iOS 15: Anunciando la solución de AppsFlyer para el Private Relay
Durante la WWDC 21, Apple anunció Private Relay, un nuevo servicio de privacidad en Internet para los usuarios del navegador Safari en iOS 15. Private Relay es un servicio diseñado para enmascarar la dirección IP de un usuario en su dispositivo y mantenerla privada. Con el lanzamiento de iOS 15, se ofreció como una función beta, desactivada por defecto, para iCloud Plus, el servicio de suscripción a iCloud actualizado de Apple.
El Private Relay puede afectar a los deep links diferidos y a la atribución, ya que ambas capacidades dependen de la dirección IP para redirigir a un usuario a una página o contenido deseado y para medir el rendimiento. En consecuencia, sin una solución adecuada, los usuarios de iOS 15 que tengan una cuenta de iCloud Plus, utilicen Safari como navegador y decidan activar este servicio beta ya no recibirán deep links diferidos debido a la falta de una dirección IP. En su lugar, serán llevados a la página por defecto de la aplicación, y los propietarios de la misma no obtendrán datos de atribución por este evento.
Deep linking diferido: El proceso de enviar a los nuevos usuarios que no tienen la aplicación instalada a una página o actividad específica de la aplicación después de su instalación y apertura. Esta capacidad es crucial cuando se pretende aumentar las tasas de conversión mediante la creación de experiencias contextualizadas posteriores a la instalación. |
A pesar de que sólo una pequeña cohorte puede verse afectada por el lanzamiento inicial de Private Relay, la tendencia a aumentar la privacidad es clara. Por eso nos complace anunciar la solución de AppsFlyer para el Private Relay, que permite a los usuarios del Private Relay disfrutar de los deep links diferidos.
La privacidad es la clave de la experiencia del cliente, no un obstáculo
Creemos que una buena experiencia del cliente debe incluir cuatro elementos. Debe ser contextual, personal, fluida y privada. Dado que la privacidad tiene que ver con la libertad de elegir qué datos personales se comparten y cuáles no, hemos creado un marco para aquellos usuarios que prefieren mantener sus direcciones IP en secreto.
Este marco se basa en los App Clips de Apple, lo que permite a los anunciantes ofrecer experiencias de cliente verdaderamente privadas, aunque contextuales, a los usuarios de Private Relay. A diferencia de otras soluciones ofrecidas en el mercado, el marco de AppsFlyer proporciona una privacidad a prueba de balas, eliminando cualquier posibilidad de violación de la privacidad, una experiencia de usuario totalmente personalizable, pero familiar, y una atribución determinista inigualable.
¿Qué son los App Clips?
Si ya sabes la respuesta, puedes pasar directamente a la siguiente sección, pero si no es así, aquí tienes un breve resumen: En 2020, junto con la GA de iOS 14, Apple lanzó los App Clips, que son una parte pequeña, rápida y ligera de su aplicación que permite a los usuarios disfrutar de una de las principales ofertas de su aplicación sin necesidad de descargar la aplicación completa.
Los App Clips son una excelente oportunidad para que las marcas permitan a los usuarios experimentar sus aplicaciones con un compromiso mínimo, al tiempo que aumentan la probabilidad de que conviertan y/o descarguen la aplicación completa. Este es un ejemplo perfecto de “mostrar, no contar”. Puedes obtener más información sobre esta función en nuestra guía de App Clips para desarrolladores.
La solución de AppsFlyer para el Private Relay
Nuestra solución es un marco de App Clip mejorado por dos tecnologías de AppsFlyer integradas:
- Atribución y Deep Links Diferidos: Aprovecha la integración inmediata con el SDK de AppsFlyer para obtener una atribución determinista y un deep linking diferido que funcione correctamente. Este último permite la contextualización posterior a la instalación llevando al usuario al lugar correcto de la aplicación después de haberla instalado. Con esta integración, puedes disfrutar de las capacidades de medición avanzada y de deep links diferidos de AppsFlyer con un mínimo esfuerzo de desarrollo.
- Activación automática del App Clip: Aumenta las tasas de conversión activando automáticamente tu App Clip sin tener que implementar Safari Smart App Banners en tu dominio. Supera las limitaciones de descubrimiento de App Clip con un mecanismo de enlace a App Clip que activa tu App Clip desde cualquier lugar en el que se encuentren tus usuarios (anuncio, correo electrónico, sitio web, publicación en redes sociales, SMS, impresión, etc.).
Poniendo en práctica de la solución de Private Relay de AppsFlyer
Aquí hay ejemplos para ambos casos de uso:
- Viaje de conversión de App Clips (pre-instalación): Una marca de compras muestra un Smart Banner de AppsFlyer con un descuento de pago rápido en su sitio web móvil. Una vez que los clientes tocan el banner, se muestra una tarjeta de App Clip que proporciona más información sobre la oferta. Cuando los clientes pulsan en “Abrir App Clip”, se abre el App Clip, permitiéndoles realizar el pago con un solo clic.
- Viaje de conversión de la aplicación (post-instalación): Una marca de café lanza una campaña de SMS a sus clientes ofreciendo un 30% de descuento por una taza de café con leche comprada en uno de sus locales ese día. Los clientes hacen clic en el mensaje y son redirigidos a una tarjeta de App Clip que muestra la misma oferta; una vez que pulsan en “Abrir App Clip”, se abre la App Clip que les permite comprar la taza de café con leche.
Hasta ahora el flujo es muy similar al viaje de conversión de App Clip (pre-instalación), ¿verdad? Pero como todos sabemos, para aumentar el valor de vida de los clientes (LTV) debemos conseguir que se descarguen la aplicación completa. Así que, tras finalizar la transacción, los clientes reciben el siguiente mensaje: “¡Tu café con leche está casi listo! Mientras tanto, descarga la aplicación completa para obtener un sándwich gratis en tu próximo pedido”. Entonces descargan la aplicación y, al iniciarla, se les redirige a la oferta del sándwich gratuito.