¡Gracias!

CPCV (Cost per completed view)

CPCV (Cost per completed view)

Modelo de precios de anuncios que se calcula dividiendo el costo de publicidad por las vistas de video completadas.

¿Qué es el CPCV?

Es un modelo de fijación de precios de anuncios en el que los anunciantes solo pagan por un anuncio de video una vez que el usuario ve el video completo, lo que ayuda a dirigirse a usuarios de alta calidad con un riesgo mucho menor para los anunciantes. Los anunciantes pagan una tarifa fija por cada visualización de vídeo completa, normalmente después de que una campaña alcanza un determinado umbral de KPI (como el gasto mínimo). 

Cómo calcular el CPCV

La fórmula para calcular el CPCV es la siguiente:

Fórmula CPCV = Costo publicitario / Vistas de video completadas

Básicamente, estás dividiendo el costo total de tu campaña de anuncios de video por la cantidad de usuarios que completaron el video.

Por ejemplo, supongamos que eres un anunciante que invierte $5.000 dólares en una campaña de vídeo, lo que generó 500 vistas completas. El CPCV se calcularía como:

$5.000 / 500 = CPCV

CPCV = $10

Como la mayoría de los modelos de precios de vídeos, cuanto menor sea el CPCV, mejor. 

¿Por qué deberías utilizarlo?

Los modelos de precios más destacados para la publicidad en vídeo son el Cost per Mille (CPM) y el Costo por Vista (CPV). Sin embargo, uno de los mayores desafíos para los anunciantes es la transparencia en las métricas. 

Los anuncios de vídeo suelen tener poca visibilidad y los CPMs no miden eficazmente el éxito de una campaña. Un modelo de precios CPCV garantiza que estés pagando por usuarios de alta calidad que ven el anuncio completo, minimizando el desperdicio de la inversión publicitaria. 

No todas las redes publicitarias y los editores ofrecen precios CPCV, principalmente porque las tasas de finalización de anuncios de video en dispositivos móviles son generalmente bajas. Los precios de CPCV mejoran la transparencia y la confianza entre anunciantes y publishers.

Alternativamente, los anuncios de video que no se pueden omitir también son una opción, pero pueden generar tensión en la experiencia del usuario. Sin embargo, cuando se combinan con anuncios publicitarios recompensados, los publishers y las redes pueden predecir mejor el éxito de las campañas de anuncios de vídeo. 

Consejo profesional: Los anuncios de video recompensados ​​ofrecen a los usuarios de la aplicación recompensas dentro de la aplicación a cambio de completar el video. 

Una cosa a tener en cuenta es que la definición de “finalización del vídeo” difiere según las plataformas. Por ejemplo, YouTube cuenta 30 segundos como vista completa, mientras que Facebook e Instagram cuentan 15 segundos para videos y 3 segundos para historias. 

Y como cualquier otro modelo de fijación de precios publicitarios, nada está garantizado. Una vista de video completa no es necesariamente más efectiva que otra métrica como los clics. Dicho esto, los marketers siempre deben probar diferentes estrategias de precios que funcionen para sus audiencias específicas.

¿Cuál es la diferencia entre CPCV, CPV y CPM?

CPCV vs CPV vs CPM

El Costo por Vista, o CPV, también es un modelo de precios común en el que los anunciantes pagan por una impresión de video o una vista de video de 1 segundo o más. De manera similar, el CPM (Cost per mille) también es un modelo de precios común que se calcula mediante la siguiente fórmula: 

CPM = (Inversión total de la campaña / Impresiones totales) x 1000.

El marketer suele determinar un CPM objetivo antes de ejecutar la campaña publicitaria, que está determinado por los premiums, la geografía, los tipos de dispositivos y la especificidad de orientación del publisher.

Por el contrario, el CPCV mide de forma más eficaz las tasas de engagement reales de un usuario, mientras que el CPV y el CPM se pueden utilizar para campañas más amplias en la parte del top-of-funnel a un costo menor. Los marketers también pueden utilizar CPV y CPM para campañas de reconocimiento de marca a mayor escala en comparación con CPCV para campañas basadas en el rendimiento y centradas en medir las conversiones.

¿Cómo mejorar tu CPCV?

1. Rotación de anuncios: Alterna al menos dos o tres creatividades publicitarias en tu subasta para reducir la fatiga publicitaria y recopilar más datos sobre qué tipos de videos funcionan mejor.

2. Mejora tu hook: Los primeros cinco segundos de cada anuncio de vídeo son cruciales para captar la atención del usuario. Experimente con diferentes aperturas en tus pruebas.

3. Comienza con CPI y luego optimiza con CPCV: Para encontrar el público objetivo adecuado, comienza tu campaña optimizando el Cost per Install (CPI). Una vez que te limites a una audiencia específica, utiliza CPCV para desarrollar tu campaña de CPI y generar ingresos continuos.

4. Utiliza relaciones de aspecto móviles verticales y cuadradas: Diversifica tus creatividades de vídeo para optimizar el rendimiento para diferentes tamaños de dispositivos. Esto puede incluir lo siguiente: paisaje 16:9, vertical 9:16 y cuadrado 1:1.

5. Amplía tus audiencias: Cuanto más orientado sea tu anuncio, mayor será la competencia. Si tu CPCV es demasiado caro, amplía tu público objetivo para ayudar a identificar nuevas audiencias que puedan ser más rentables.

Hallazgos clave

  • CPCV es un modelo de precios de anuncios que significa Cost Per Completed View, donde los anunciantes solo pagan por un anuncio de video cuando lo ven en su totalidad.
  • El CPCV se calcula dividiendo los costos publicitarios por las vistas de video completadas.
  • Las campañas de CPI, CPM y CPV son modelos de fijación de precios de publicidad más amplios y comunes, pero menos eficaces para medir el engagement que el CPCV.
  • Las mejores formas de optimizar las campañas de CPCV es utilizar múltiples relaciones de aspecto, mejorar los hooks de vídeo, experimentar con la rotación de anuncios y desarrollar campañas CPI.
Background
Recibe en tu bandeja de entrada las últimas noticias de marketing e insights de expertos