¡Gracias!

BVOD (Broadcaster Video on Demand)

BVOD: Broadcaster video on demand

Incluye contenido de alta calidad producido profesionalmente disponible online y on demand.

¿Qué es BVOD?

Es un modelo de entrega de video que ha ido ganando terreno en los últimos años. BVOD se refiere al contenido de video producido y publicado por emisoras tradicionales que está disponible online y on demand.

Aunque BVOD pone a disposición de los espectadores contenidos de alta calidad de forma gratuita, la mayoría de las plataformas de BVOD incluyen anuncios en su contenido para generar ingresos.

La adopción de BVOD se ha disparado tanto entre los espectadores como entre los anunciantes durante la pandemia. Dado el hecho de que ofrece varias ventajas sobre otras formas de video on demand y la televisión tradicional, ha llevado a su crecimiento en países como Canadá, Australia y el Reino Unido.

Proveedores clave de BVOD

Varias emisoras establecidas han presentado sus ofertas de BVOD, y uno de los ejemplos más utilizados de una plataforma BVOD es BBC iPlayer. 

Brinda a los usuarios de internet acceso a contenido en varios canales de la BBC y, a diferencia de otras plataformas BVOD, iPlayer no presenta anuncios comerciales para espectadores en regiones específicas.

Otros proveedores de BVOD son Peacock de NBCUniversal, Hulu, Pluto TV y Sling TV. 

La creciente popularidad de BVOD

BVOD se ha convertido en una forma popular de transmitir contenido de alta calidad. 

Un estudio reciente muestra que la televisión lineal y el BVOD juntos alcanzaron más del 90% de la población adulta del Reino Unido cada semana en 2021, y también ha representado casi el 26% de la audiencia de las emisoras entre los jóvenes de 16 a 34 años.

Sin embargo, el aumento en la adopción de BVOD no es sorprendente. Brinda a los espectadores la oportunidad de acceder a programas de televisión y películas de alta calidad utilizando cualquier dispositivo de su elección, como sus smartphones, tablets u ordenadores. 

Mejor aún, los espectadores pueden acceder al contenido de su elección en un momento conveniente en lugar de estar restringidos a una programación predeterminada en la televisión lineal, lo que hace que BVOD sea una excelente opción para los que cortan el cable y los que nunca lo hacen.

Los beneficios de la publicidad BVOD

A medida que más espectadores lo reciben con los brazos abiertos, BVOD también está captando la atención de los anunciantes. Con ella, los anunciantes y publishers obtienen una excelente oportunidad para ingresar al próspero panorama publicitario de CTV.

Por ejemplo, el gasto publicitario global en CTV ha crecido rápidamente e incluso ha superado recientemente la barrera de los $20.000 millones de dólares. Del mismo modo, los ingresos de BVOD alcanzaron los $363 millones de dólares, lo que supone un aumento interanual del 67,8%.

Pero, ¿qué es la publicidad BVOD?

En términos simples, la publicidad BVOD se refiere a la colocación de anuncios comerciales en contenido on demand de emisoras convencionales, y ofrece los siguientes beneficios sobre otras formas de publicidad CTV y TV lineal:

1 – Objetivos precisos

Uno de los beneficios más significativos de BVOD es que brinda a los anunciantes opciones de orientación precisas, lo que les permite elegir su público objetivo en función de diferentes parámetros, como el género del contenido, la ubicación, el idioma, el género, la demografía, etc.

Publicidad BVOD

La mejor parte es que los anunciantes no tienen que depender de datos de third-party y, en cambio, obtienen acceso a datos de first-party de las emisoras / publishers que poseen la plataforma BVOD. Esto garantiza que sus anuncios lleguen a la audiencia adecuada, maximizando el retorno de la inversión (ROI) de sus campañas.

A diferencia de la publicidad televisiva tradicional, en la que las marcas se limitan a crear anuncios genéricos para un público más amplio, los anunciantes pueden desplegar varias campañas para resonar con segmentos de audiencia específicos en la misma plataforma.

2 – Mayor alcance

BVOD ayuda a los anunciantes a llegar a segmentos de audiencia especializados, como los «cortadores de cable» y los usuarios de smartphones. Estos segmentos no habrían sido accesibles con la publicidad televisiva tradicional, lo que es particularmente beneficioso para las marcas que desean llegar a las generaciones más jóvenes conocedoras de la tecnología.

3 – Seguridad de marca garantizada

Aunque tanto AVOD como BVOD ofrecen contenido con publicidad, BVOD brinda a los anunciantes más control sobre dónde se muestran sus anuncios.

Además, el contenido en las plataformas BVOD es de calidad superior porque proviene de emisoras reconocidas y respetables. Esto significa que los anunciantes no tienen que preocuparse por asociarse con contenido inapropiado u ofensivo, lo que los ayuda a preservar la imagen y la reputación de la marca.

4 – Mejora del rendimiento de los anuncios

Una reciente investigación realizada por Think Premium Digital indica que la publicidad BVOD supera a la publicidad en vídeo en otros canales digitales. Por ejemplo, ofrece 1,3 veces más eficacia que los anuncios de YouTube y 4,7 veces más que los anuncios de vídeo en Facebook.

Los números muestran que los anuncios que se muestran en las plataformas BVOD gustan más que los de YouTube, Facebook y otros canales en línea.

De hecho, los anuncios BVOD generan un aumento del 15% en la simpatía sobre el contenido de YouTube de formato corto, lo que hace que la publicidad BVOD sea superior a otras formas de publicidad digital, al mejorar el engagement de la audiencia.

5 – Sin fraude publicitario

BVOD sin fraude publicitario

Con la publicidad BVOD, las marcas ya no tienen que preocuparse por las impresiones falsas y clics de bots. Es una ventaja significativa sobre otras técnicas de publicidad digital, como Google Ads y los anuncios de YouTube, que están plagadas de fraude publicitario.

6 – Flexibilidad mejorada

A diferencia de la televisión tradicional, las plataformas BVOD permiten a los anunciantes monitorear el rendimiento de sus campañas y obtener acceso a un amplio espectro de datos y análisis sobre el comportamiento y el engagement de la audiencia.

Esto ayuda a los anunciantes a medir los indicadores clave de rendimiento (KPIs), como las tasas de click-through (CTR) y las tasas de view-through (VTR), que pueden utilizar para modificar sus campañas y maximizar su retorno de la inversión publicitaria (ROAS).

BVOD, SVOD, TVOD y AVOD: ¿Cuál es la diferencia?

BVOD vs AVOD vs SVOD vs TVOD

Los anunciantes y publishers en el panorama de la CTV a menudo se sienten abrumados con tantas formas de video on demand. Echemos un vistazo más de cerca a los principales:

SVOD (Vídeo on demand bajo suscripción)

SVOD brinda a los espectadores acceso a contenido de video de primer nivel a cambio de una tarifa de suscripción mensual o anual, lo que ayuda a los publishers de contenido y a los proveedores de servicios de transmisión a retener a los usuarios y crear una base de suscriptores leales. Algunos ejemplos populares de plataformas SVOD son Netflix y Amazon Prime Video.

TVOD (Vídeo on demand transaccional)

TVOD no requiere que los usuarios paguen una tarifa de suscripción para registrarse en la plataforma, sino que compren o alquilen diferentes películas y programas en la plataforma a cambio de una tarifa. Google Play Movies & TV es un ejemplo de una plataforma TVOD.

AVOD (Vídeo on demand basado en publicidad)

AVOD ofrece a los espectadores acceso gratuito a todas las películas y programas de la plataforma. Sin embargo, para permitir la monetización, los usuarios deben ver anuncios antes o durante un video.

YouTube es una de las plataformas AVOD más conocidas, con otros ejemplos como Peacock, Pluto TV y Facebook Watch.

Hallazgos clave

  • Las plataformas BVOD permiten a los usuarios transmitir contenido desarrollado por emisoras de televisión de renombre y permiten a los espectadores acceder a contenido producido profesionalmente de forma gratuita. Algunos ejemplos de proveedores de BVOD son Sling TV, Peacock y Pluto TV. 
  • A diferencia de la televisión tradicional, BVOD permite a los usuarios acceder a su contenido favorito desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo, pero requiere que vean anuncios antes o durante un video.
  • La publicidad en plataformas BVOD es una excelente opción para los anunciantes que buscan un objetivo preciso, un mejor rendimiento de los anuncios, una mayor seguridad de la marca, un alcance amplificado y cero fraude publicitario. 
  • El aumento exponencial en la adopción de BVOD entre los anunciantes y los segmentos de audiencia lo ha convertido en una excelente opción para plataformas OTT y publishers de contenido, lo que permite a los anunciantes acceder a una gran cantidad de datos que los ayudan a medir y mejorar el rendimiento de sus campañas.
Background
Recibe en tu bandeja de entrada las últimas noticias de marketing e insights de expertos